Make your own free website on Tripod.com

Noticias de Los Cerrillos  Comunicados de la I.M. de Canelones

Ir al Página Principal de Ciudad FM

VOLVER

Fuente: Diario EL CORRESPONSAL de la Ciudad de Sauce.

 

20/04/2006

CANELONES La Justicia procesó al chofer del camión que chocó al ómnibus en Cerrillos

El Juez Letrado en lo Penal de 1º Turno de Pando, Dr. Huberto Álvarez, procesó con prisión al chofer del camión que chocó con un ómnibus en Ruta 11, en el puente sobre Arroyo Descarnado, provocando la muerte de 10  personas y resultando otras 29 internadas en razón de las lesiones padecidas. La figura imputada al chofer de iniciales D.S.D.L.T. (oriental de 40 años, sin antecedentes penales) fue el delito de "homicidio complejo con resultado muerte de varias personas, siendo alojado en Cárcel de Canelones. El homicidio complejo es el articulo 314 del Código Penal (Homicidio culpable) "El homicidio culpable será castigado con seis meses de prisión a ocho años de penitenciaría. La aplicación del máximo se considerará especialmente justificada -salvo circunstancias excepcionales- cuando de la culpa resulte la muerte de varias personas o la muerte de una y la lesión de varias. En primera instancia intervino el Juez de Paz de San Jacinto, Dr. Gustavo Iribarren, quien se constituyó en el lugar y, una vez advertido de la magnitud del hecho, dio cuenta al Juez Letrado Dr. Huberto Alvarez. Las pericias forenses fueron realizadas por el Dr. Jorge Rizzo. La Policía Técnica aporto la documentación planimétrica y fotografías que registraban la cruenta escena. En el lugar existe un cartel que obliga a ceder el paso (ubicado a 106 metros de la cabecera del puente), así como una indicación en el mismo sentido pintada sobre la ruta, el conductor del camión no detuvo su marcha, provocando los resultados descritos. De acuerdo con los peritajes, el choque se habría producido sobre el puente, sufriendo ambos vehículos importantes destrozos.
 

Jueves, 20 de Abril de 2006 18:32

CERRILLOS. Aquí fue el accidente entre el camión y el ómnibus.

videoPara ver el video de canal 12 pulse aquí: Canal 12 . Se mencionan los nombres de las personas fallecidas y heridas en el trágico accidente de la ruta 11. Se ve claramente el puente, el ómnibus, el camión y la matricula del mismo STP 0304, una matricula de Montevideo. El camión cargaba un contenedor de varias toneladas lo que sumado a la semi oscuridad y a la angostura del puente agravaron el encuentro entre los dos rodados. El bus es de la ciudad de Cerrillos, relativamente moderno por lo cual si sistema de luces debe estar en buen funcionamiento. Ni el MTOP ni la Comuna Canaria anunciaron medida alguna para mejorar el ancho del puente y la señalización del mismo. Varias personas que pasan diariamente por el puente lo califican como "una rifa" refiriéndose a lo angosto del mismo y a su trazado, además de señalar que la espesa vegetación en la zona no permite una buena visibilidad en la aproximación al tramo final.

Jueves, 20 de Abril de 2006 19:54

CERRILLOS. Tres días de duelo en Cerrillos por accidente de tránsito que costó la vida a 12 personas.

El Secretario de la Junta Local de Los Cerrillos  Carlos Posse, decreto 3 días de duelo en su localidad a raíz de la tragedia ocurrida en la noche de ayer, en que un bus de personas fue arrollado por un camión de ganado, muriendo 12 personas del bus. El conductor del camión resulto ileso. La prueba de alcoholemia dio negativo. El conductor no había tomado alcohol todo habría sido fruto de la imprudencia y de deficiencias en la señalización de la ruta y del puente en cuya punta se produjo el trágico accidente. La Junta Local de Los Cerrillos decretó tres días de duelo por lo que no habrá atención al  público para la tramitación de asuntos administrativos. 

Los funcionarios de la Junta trabajaran auxiliando a los familiares de las víctimas, los días jueves, viernes y sábado. Se atienden solicitudes de información por los teléfono 033 62058 y 62277 y el propio secretario de la Junta Local de Los Cerrillos,  Carlos Posse, por el 099 511 855. 

Los Cerrillos esta  dentro de la 3° Sección Judicial del departamento a 38 Km. de Montevideo, 17 Km. de Canelones, 20 Km. de Santa Lucía y de Las Piedras. Su nombre es debido a las pequeñas elevaciones que no llegan a 15 metros (cerrilladas) entre el arroyo Brujas Chico y las puntas del Barrancas Coloradas.

 Los Cerrillos tiene un local para la Casa de la Cultura en la que  funciona una Biblioteca Municipal. La región es principalmente agrícola contando con criadero de aves y cerdos. En lo industrial existieron bodegas, fábricas de fertilizantes y aserraderos. Actualmente Cerrillos cuenta con todos los servicios públicos y un liceo piloto. En las inmediaciones hay otros poblados como Paso del Bote, Campo Militar, Parador Tajes, Las Brujas (su nombre procede de unas chinas viejas que el vecindario las consideraba autoras de "brujerías"). Próximo a Cerrillos esta el  Campo Militar N° 1 y la Estación Experimental del Centro de investigaciones Agrícolas. Breve reseña histórica de Los Cerrillos. En 1880 fue creado el Juzgado de Paz de los Cerrillos. En 1896 existían dos comisiones vecinales con la finalidad de fundar un pueblo. Luego estas dos comisiones se unieron y conformaron una Comisión Pro Templo y Pueblo de Cerrillos presidida por el General Máximo Tajes.

Cerrillos fue reconocido como centro poblado en 1896, elevado a la categoría de villa en 1958 y como ciudad el 20 de julio de 1971.

 

Jueves, 20 de Abril de 2006 10:52

CANELONES. El chofer del ómnibus se salvo de morir pero tiene fractura expuesta.

El chofer del ómnibus que tiene una fractura expuesta y traumatismos leves. Otra señora presenta una fractura de pierna y traumatismo de cara. Otros pacientes están en las mutualistas otros mas graves se encuentran en el CTI o en cuidados intermedios".Algunas de las personas heridas en el accidente de transito entre el camión de transporte pesado y el bus de turismo de la Empresa Ciudad de Cerrillos SRL, ya están sus hogares. Otras continúan hospitalizadas. La directora del Hospital de Canelones, la doctora María Espinosa, hizo referencia al estado actual de las personas internadas, en ese centro asistencial. "Los pacientes internados son tres (en el Hospital de Canelones). Una niña con un traumatismo de cráneo, que se encuentra estable.

 

Jueves, 20 de Abril de 2006 20:14

 

17/04/2006

CERRILLOS. Maria Monti está pintando murales en Los Cerrillos.

En la casa de la Cultura de Los Cerrillos y por iniciativa de la Junta Local, la artista María Julia Monti- de la escuela de Torres García-, está realizando 4 murales de su autoría. La temática de los mismos abarca la América fraterna, la Ciudad y dos murales de Marina.   El 28 de Abril se inaugurará la obra y se iniciarán las actividades artísticas en la casa de la cultura, con una exposición de tapices de la artista, dando también inicio al Proyecto de Educación Ciudadana Continua impulsado por la Junta Local.
Lunes, 17 de Abril de 2006 12:20

08/02/2006

LOS CERRILLOS. Presentaron la 31 edición del Carnaval Criollo de Los Cerrillos

En el local de la Sociedad Criolla Manuel Antonio Ledesma (Ansina) el presidente de la organización coronel retirado Mario Cabrera Chiessa y directivos de la institución presentaron a sus asociados, prensa y público presente -que pasaba el medio centenar- la programación de la edición numero 31 de la mayor festividad local, el Carnaval Criollo. En esta oportunidad destacan las 6 tropillas, 60 montas y 12 montas especiales diarias, incluyendo prueba de riendas, desde el día 25 de febrero al 28 del mismo mes desde las 17 horas. "Toda la música  criolla será con guitarras criollas" afirmo Cabrera Chiessa, "nada enchufado" bromeó. En homenaje al caballo criollo se incluirá la participación de la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos presentándose el día domingo con 30 "moros", mas desfile por la ciudad de Cerrillos. El día sábado 25 baile a partir de las 00:30 en el local de la sociedad a dos cuadras de la plaza principal de Los Cerrillos. La entrada será gratuita el día sábado para todo público interesado en pasar al ruedo. Abel Soria animara los cuatro días los espectáculos del escenario mayor que lleva su nombre, con 17 grupos musicales.

Miércoles, 08 de Febrero de 2006 06:58